viernes, 18 de julio de 2014

El helado del viernes: Sinopsis-spoiler.



¡Hola! Hoy me apetece hablar de un tema que me pone un poco de los nervios y son las sinopsis de los libros en las que te cuentan la mitad.

Vale, ya sé que tienen que llamar la atención del lector y resultar "apetitosas" y a lo mejor si cuentas solo el principio pues no te llaman mucho la atención, pero odio comprarme un libro porque la sinopsis me llama mucho la atención y conforme voy leyéndolo me doy cuenta de que en la sinopsis hay una cantidad de spoilers impresionante, hasta citas textuales del libro. O que la sinopsis resuma un tercio del libro como me pasó con Ciudades de papel de John Green. Creo que no era necesario revelar tanto ni con tantos detalles como pasa con algunos libros.

Sé de gente que no lee las sinopsis por esto precisamente y para leerlo o no se basa en opiniones de la gente, la portada o reseñas, etc. 

Me gustaría saber vuestra opinión así que podéis dejármela en los comentarios. 


Besos, Denna.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya sé, es horrible que cuenten cosas que no deberían ser contadas en la sinopsis, me explique(?.
    Es elemental saber elegir la sinopsis, porque juega un papel importante.
    Entonces, creo que no leeré la sinopsis de Ciudades de papel.
    Les doy la razón a aquellos que eligen los libros sin leer la sinopsis, a lo mejor y así disfrutas más el libro...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todos los libros que he leído sin saber nada de él ni haber leído la sinopsis los he disfrutado mucho más, quizás porque no me creo expectativas, creo que ambos temas están muy ligados.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    A mi me pasó eso hace poco con Belleza Cruel porque en la sinopsis nos spoilea un elemento fundamental del libro, pero ya me ha pasado en otras ocasiones. Yo por mi parte entre más rara sea la sinopsis más me llama el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo:)
      No la leeré entonces, gracias por avisar. Ya somos dos jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar