viernes, 18 de julio de 2014

Reseña: La noche en que Frankestein leyó El Quijote.



  • Título: La noche en que Frankestein leyó El Quijote.
  • Título original: La noche en que Frankestein leyó El Quijote.
  • Saga: No.
  • Autor: Santiago Posteguillo.
  • Páginas: 215.
  • Editorial: Planeta.
  • Encuadernación: Tapa blanda sin solapas de bolsillo.
  • Precio: 7.95€ (creo)
  • ISBN: 9788408025962








¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?

A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posteguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.

Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.


Me ha encantado este libro. Consta de veinticuatro historias muy cortas de unas tres páginas (contando dos caras por página) que te cuentan curiosidades o historias sobre algunos libros o escritores muy conocidos que creo que a cualquier lector le van a gustar. Además la forma en la que Santiago Posteguillo narra las historias y nos las cuenta es maravillosa.

Hasta ahí tenemos una buena idea y unas buenas historias, ¿pero por qué me ha gustado tanto?

Son historias muy cortitas como ya os he contado, perfectas para los trayectos cortos en metro, tranvía, bus... O para esas noches en las que estás muy cansada y te apetece leer pero no leerte un capítulo de veinte páginas. Son historias frescas que vienen de maravilla para este tipo de momentos, o simplemente porque te apetece.

Además al ser historias independientes puedes releer las que más te han gustado cuando te apetece, o no tienes que leerlas por ningún orden.

También me ha gustado porque te mantiene con la intriga hasta el final. No te cuenta la curiosidad y ya está. Te cuenta la historia de una manera que hasta que no acaba la historia no sabes de qué libro ni escritor se trata, te mantiene por la intriga y te sorprende al final.

Y por si alguien tiene dudas, sí, las historias son verídicas (menos en alguna que algún pequeño dato sin importancia no está comprobado 100% y el mismo escritor lo comunica) y hay una bibliografía al final del libro por si  a alguien le apetece curiosear.

Así que resumiendo, es un libro muy recomendado.



 ☯  ☯ / ☯ ☯ ☯ ☯ ☯



6 comentarios:

  1. Ya lo había visto antes y ahora que lo has reseñado me han entrado unas ganas locas de comprarlo*-*
    Espero conseguirlo pronto:P
    ¡Un Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Merece la pena, espero que lo leas pronto.
      Besos, Denna

      Eliminar
  2. Hola te nomine :D http://mystylesmybooks.blogspot.mx/2014/07/liebster-award-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por nominarme, ahora me paso :)
      Besos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente :D, es uno de los que más necesito tener en mis manos ya. Me suena a un libro muy curioso e interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso por aquí otra vez para avisarte que tienes un premio en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar