Reseña: Night School, Persecución.

• Saga: Sí.
  • Autor: C.J. Daugherty.
  • Páginas: 409.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Precio: 17.50
  • ISBN: 978842041666

Todo parece venirse abajo… Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza. Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo. Esta vez Nathaniel no representa una amenaza para los alumnos de Cimmeria; ellos mismos se han convertido ahora en la verdadera amenaza.

No está mal. Sinceramente, me esperaba más de él, ya que tiene muy buenas críticas en Goodreads. Cuando lo empecé, pensaba que con este libro C.J. Daughtery cerraría la historia y se quedaría en trilogía, y esperaba un buen final que resolviese todos los interrogantes que dejó el segundo libro, pero conforme fui leyendo el libro fui viendo que no es así. El triángulo amoroso sigue más o menos igual, la protagonista no tiene nada claro hasta casi el final del libro y cuando se aclara tampoco pone cartas en el asunto. La historia a mi forma de ver tampoco avanza mucho, no da giros impresionantes ni me mantuvo tan intrigada como lo hizo el primero. Puede que en este libro me identifique más con Allie, y conozcamos más a fondo a los personajes, pero tampoco es algo trascendental. En este libro conocemos mucho más a Lucinda, la abuela de Allie y también el pasado de Isabelle y Nathaniel. Esto dos puntos son trascendentales y la novela trata de eso en gran parte. En resumen, la historia está bien, pero la escritora abre muchos interrogantes y tampoco resuelve varios del segundo libro. Es intrigante, pero no tanto como el primero ¿sabéis esto de que os intriga pero podéis vivir sin seguir leyendo? Pues a eso me refiero. Espero que en el cuarto libro no me decepcione, porque tengo mucho cariño a esta saga. Por cierto, aquí abajo os dejo la portada del 4º libro.

☯ ☯ / ☯ ☯ ☯ ☯ ☯
Está bien.