lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Si decido quedarme, de Gayle Forman.






  • Título: Si decido quedarme.
  • Título original: If I stay.
  • Saga: Sí.
  • Autor: Gayle Forman.
  • Páginas: 180.
  • Editorial: Letras de bolsillo (Salamandra).
  • Encuadernación: Tapa blanda sin solapas, de bolsillo.
  • Precio: 6
  • ISBN: 0525421033 (inglés)
  • Puntuación: 4.5/5








Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.






La sinopsis explica muy bien la trama del libro por lo que no haré un breve resumen y directamente os  contaré lo que me ha parecido. 
Este libro es bastante conocido ahora mismo y a todo el mundo le encanta, así que me entró la curiosidad a pesar de que al leer la sinopsis no me pareció que valiese tanto como decía la gente. Lo primero que me llamó la atención al verlo en una librería fue lo corto que es, no llega a las doscientas páginas. No sabía si llevármelo o no y al final lo dejé, pero un día lo vi en Fnac en tamaño bolsillo por solo seis euros y dije: Me lo tengo que llevar.
Como ya os he dicho, no esperaba que fuese un gran libro, pero me sorprendió gratamente. Es un libro corto, se lee rápido y te deja con ganas de más. Al terminar cada capítulo sentía la necesidad de seguir leyendo y saber cómo continuaba la historia. Los personajes me han parecido muy cercanos y me han caído bastante bien todos. Tiene momentos buenísimos y es ideal para pasar un buen rato. Sí, es corto, vale, pero no hacen falta más páginas. Es conciso. Sufres con los personajes, sientes la frustración con la protagonista y te hace pensar. Te hace ver cómo te puede cambiar la vida en menos de un minuto, porque accidentes hay muchos todos los días. Cuando veía en las noticias que ha habido tal accidente en tal sitio y con tantos heridos o muertos, pensaba que debe ser horrible para la familia, o traumático para los sobrevivientes, pero es algo que no entiendes de verdad hasta que no lo vives, y este libro te hace entenderlo mejor, ponerte más en la piel del otro y pensar, darle vueltas a las cosas y a la vida en general, en si la estás viviendo como deberías. Es de esos libros que marcan un antes y un después en tu vida, a pesar de no llegar a las doscientas páginas y ser una historia sencilla, sin mucha miga. Os lo recomiendo muchísimo si no lo habéis leído y si lo habéis leído os invito a contarme en los comentarios si lo vivísteis como yo al leerlo y si compartís mi opinión o no. Estoy deseando leer la segunda parte y ver la película que la estrenarán este año si no me equivoco. Os dejo los tráiler de la película por si os interesa verlos. 
                                                                               Besos, Denna.








6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Este es un libro que me dejó con muy buen sabor de boca. No sé que me esperaba cuando lo empecé pero superó gratamente mis expectativas. Estoy deseando leer la segunda parte y ver la película ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! c:
      Me alegro de que te gustase y disfrutases su lectura.
      Besos, Denna <3

      Eliminar
  2. Se oye bastante interesante, en definitiva voy a comprarlo:3
    ¡Un Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le des una oportunidad, espero que te guste:3
      Besos, Denna.

      Eliminar
  3. Me encanta si decido quedarme, lo leí hace un montón. Espero con ganas la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos dos! Además, la actriz protagonista me encanta. Espero que sea una buena adaptación.
      Besos, Denna.

      Eliminar