viernes, 19 de septiembre de 2014

Cine y palomitas l La vida de Adèle.

¡Hola! Hace unos días vi esta película, que sentía curiosidad por ver ya que ha sido una película muy aclamada y muy criticada a partes iguales, y además trata un tema que no se trata casi nunca en el cine que es la homosexualidad y me apetecía ver cómo la plantean, si han introducido clichés... Ese tipo de cosas. No sé si lo sabéis (supongo que sí) pero es una película basada en una novela gráfica que se llama El azul es un color cálido, pero no voy a entrar en si es buena adaptación y los puntos negativos y positivos de la película porque sería una entrada eterna, así que haré una entrada aparte sobre la novela gráfica y comparando la novela y la película, en esta solo hablaré de la película como película asecas y no como adaptación.



Cuando empieza la película nos encontramos con la protagonista, una chica de quince años llamada Adele que va al instituto y hay un chico que se fija en ella. Hablan y empiezan a conocerse y congenian, hasta ahí es la típica película chico conoce chica y se gustan y son felices. Lo que pasa es que Adèle siente que algo falla en ella, que algo va mal y no sabe el qué. Una chica del instituto le da un beso y crece una ilusión en ella... Deja al chico y empieza a sospechar que le gustan las chicas aunque ella no quiere creerlo, intenta buscar otras explicaciones.



Una noche sale con un amigo a un bar gay y ella acaba en un bar de lesbianas donde está Emma, una chica de pelo azul que estudia cuarto de artes en la universidad con la que se cruzó por la calle unos días antes y con la que ha estado fantaseando. Emma se le acerca y empiezan a hablar pero llega su novia y le dice que se van así que Emma le pregunta a Adèle a qué instituto va y al día siguiente al salir de clase se la encuentra en la puerta esperándola. Debido a su pelo corto y azul y no ser muy femenina el grupo de amigas de Adèle le acusan de ser lesbiana y estar con ella, insultándola. Ahí es cuando Adèle "empieza la etapa" de negación porque ve un problema su condición sexual y no quiere aceptarlo, aunque es feliz cuando está con Emma y quiere más. Creo que en general el tema de la homosexualidad y cómo se viven las dudas, cuando te das cuenta y la evolución en general digamos que la han sabido plasmar muy bien. 



Un tema que critica mucho la gente es el sexo. No creo que haya muchas escenas de sexo ni que sea malo que haya sexo en el cine. Además, en la novela gráfica también se toca bastante el tema. Lo que si pienso es que a lo mejor las escenas son demasiado largas: no me importan las posturas que hagan, con saber que hay sexo basta. Otro defecto que le saco es que creo que son demasiado explícitas, hay escenas que rozan incluso la pornografía. Creo que sumando las escenas de sexo rondan unos quince minutos, pero hay que tener en cuenta que la película dura tres horas, por lo que no me parece tanto como dicen.


La película en general me parece que está bien:es entretenida, realista, a pesar de que tiene ciertos clichés no me parece la típica historia de amor, una buena banda sonora, los actores me gustan... pero eso sí, el final es horrible, no me gusta nada. No es que no sea un buen final, que sea desagradable, previsible o cualquier cosa. Es que no es un final, no pasa nada. Es como si no lo hubiese. Me decepcionó muchísimo, la verdad. En los créditos si no me equivoco juraría que ponía que es la primera de las dos partes de la vida de Adèle, así que espero que haya segunda parte y justifique un poco ese final (que sigue pareciéndome lo peor).



¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis oído hablar de ella? ¿La habéis visto? Si es así, ¿qué os pareció? ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿qué os pareció el final? Si no la habéis visto, ¿os apetece? Contadme en comentarios:3

                                                                                         Besos, Denna.

7 comentarios:

  1. Hace un tiempo me enteré de esta película, no la vi, pero por lo que cuentas, tal vez no sea de mi agrado... no estoy seguro.
    Un buen blog el tuyo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:) ¡Para gustos, colores!
      Muchas gracias, ay.
      Besos, Denna.

      Eliminar
  2. Yo también la he visto y me gustó, es entretenida y diferente. Aunque si es verdad que tiene varios clichés y yo también me quedé muy decepcionada en el final, me esperaba otra cosa... Pero no está mal en conjunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, espero que saquen pronto la segunda parte y lo arreglen.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muchísimas gracias, de verdad, me hace una ilusión enorme. Me paso por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya la vi y me gusto demasiado, pero no tanto como la novela visual esa si que me encanto mucho más.

    Saludos y tampoco creo que sea tan sexual....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tuviese que elegir entre la novela gráfica y la película no sabría con cual quedarme porque en realidad solo comparten el argumento. ¡Por fin alguien que me comprende! Gracias, ay.
      Besos:3

      Eliminar