martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña: El teorema Katherine, de John Green.




  • Título: El teorema Katherine.
  • Título original: An abundance of Katherines.
  • Saga: No.
  • Autor: John Green.
  • Páginas: 312.
  • Editorial: Nube de tinta.
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
  • Precio: 14.95
  • ISBN: 9788415594314
  • Puntuación: 4.5/5






Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


La verdad es que cuando leí la sinopsis no me llamó especialmente la atención, no me dio la sensación de que fuese un libro que te vaya a marcar, más bien un libro para pasar el rato, no sé si me explico. Lo que le diferenciaba de cualquier libro que puede darme esa imagen es la persona que lo ha escrito, y es que de John Green no salen cosas cutres, más bien hace de algo sencillo que sea especial y te marque. La verdad es que es un libro divertidísimo, yo diría que el más divertido de todos. No es como Bajo la misma estrella o Buscando a Alaska que tienen sus momentos divertidos pero son libros de llorar, libros agridulces. Hassan y Colin tienen unos momentos para mearte de la risa, de verdad. La historia en general me ha gustado mucho, es John Green en vena. A lo largo de la historia Colin intenta resolver el teorema y la verdad es que no me esperaba para nada la conclusión que se saca del teorema (no habréis entendido lo que quiero decir pero es que no puedo decirlo de otra manera sin hacer spoiler)ni me esperaba tampoco un par de cosas más que pasan en el libro, la verdad es que te da varias sorpresas. En cambio el final sí me lo esperaba, creo que desde el principio te lo esperas. Las comparaciones son odiosas pero no es lo que pasa con Bajo la misma estrella por ejemplo que nadie se espera lo que pasa y nos quedamos todos con el corazón en un puño... De todas formas -como ya he dicho- me parece un muy buen libro y lo recomiendo mucho. 




`*Como con este he leído todos los libros de John Green (escritos únicamente por él, me refiero, no en conjunto) haré próximamente una entrada hablando en general de sus libros, de él, del fenómeno John Green... haré un ranking desde el que más me ha gustado al que menos y os pondré cosas interesantes que he encontrado sobre sus libros* 


                                                                     Besos, Denna.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y darle una oportunidad. Por ahora ningún libro de John Green me ha dejado indiferente. Espero tu entrada hablando de sus libros. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tanto John Green como su literatura son magníficos, y pienso que cualquiera debería darle una oportunidad a sus libros.
      Gracias por comentar y por leerme siempre, la haré mañana o pasado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. El próximo libro que la de John Green será este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro, espero que lo disfrutes.
      Besos, Denna.

      Eliminar
  3. Sólo he leído de John Green Bajo la misma estrella, pero este libro me parece muy interesante y tu reseña ha despertado un poquito más mi curiosidad.
    Hace poco hice la reseña de Bajo la misma estrella, puedes echarle un vistazo en mi blog. Te veo por alguna entrada y me quedo por aquí :)

    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leer más de él! Este hombre hace maravillas... Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes.
      Ahora mismo me paso, muchas gracias por quedarte y por leerme, de verdad.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola! la verdad no he leído nada de este autor y este libro al principio no me llamaba mucho, pero ahora que he leído más de una reseña puede que lo mire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como ves, a mí tampoco me llamaba al principio y me encantó. Espero que te animes a leerlo.
      Besos:3

      Eliminar