miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cine y palomitas: Sinsajo (Primera parte)


¡Hola! Me moría de ganas de ver esta película, supongo que os habrá pasado lo mismo después de un año entero esperando el estreno... Fui a verla el sábado (día siguiente al estreno en España) con varias tributos y parecía una niña pequeña el día de Navidad, me moría de nervios e ilusión por verla después de tanto tiempo.
 La verdad es que me esperaba mucho de esta película y me decepcionó bastante como adaptación. Tengo que reconocer que tengo parte de culpa porque fui al cine con las expectativas bastante altas y ha podido influir un poco, aunque si lo ha hecho ha sido mínimamente. 
Como ya he dicho, esperaba mucho más. Principalmente porque de Los Juegos del Hambre a En Llamas vi una evolución brutal y salí contentísima del cine porque dieron en la clave e hicieron tanto una buena película como una buena adaptación, y me esperaba que se mantuviese en el nivel. Además es un libro que tiene mucho potencial y había mucho de donde sacar, a mi forma de pensar al menos. 

Para empezar me ha parecido una mala adaptación. Es cierto que leí los libros hace muchísimo y como es normal hay muchas cosas de las que no me acuerdo, pero la película tampoco me ha hecho recordarlas, como pasó en En Llamas. Frases textuales hay dos o tres y en una de ellas digamos que el escenario o el contexto no es exactamente como en el libro. Resumiendo: del libro han sacado poco, y lo que han sacado no se entiende. Por ejemplo, las escenas en las que aparecen las rosas blancas si no te has leído los libros no lo entiendes, ni le das la importancia que realmente tiene. 

Además me ha parecido que han metido tanto relleno que han cortado la película en un punto en el que quedan tantas cosas por pasar que me da la sensación de que en la segunda parte lo van a meter todo de golpe y no sé si quedará bien.

También algunos momentos me han parecido exagerados, como las escenas finales de Peeta (niña del exorcista, no digo más. Si la habéis visto me entenderéis). Y el final no me ha parecido bueno. Obviamente los que hemos leído el libro iremos a ver la segunda parte, pero no creo que sea un final que deja con intriga ni muchísimo menos, y si yo no hubiese leído los libros, no sé si me gastaría ocho euros de cine para ver la segunda parte.

No es todo malo, obviamente, en general la película es entretenida y tiene momentos graciosos, pero me ha decepcionado mucho y no le daría una buena puntuación ni la consideraría una buena película, ni mucho menos.

En general, creo que han intentado hacer una película comercial más que centrándose en hacer una buena adaptación, y al final ni han hecho una buena película ni una buena adaptación. Entiendo que quieran hacer una película para sacar dinero, ¡pero si no vas a hacer una buena adaptación no hagas una película que sea una adaptación de un libro! Sobre todo si has hecho una película anterior de la misma saga tan buena... ha sido bajar muchos puntos de golpe.

Si la habéis visto, ¿qué os ha parecido? ¿estáis de acuerdo conmigo en algo? Y si no la habéis visto, ¿tenéis ganas? ¿qué esperáis de la película?

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, En llamas me encantó. La verdad es que es la primera crítica que leo que no la pone por las nubes, espero que no me decepcione...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa al revés, solo he leído una crítica buena suya jajaja. En Llamas es genial, ay. Espero que te guste <3
      ¡Un besazo!

      Eliminar