miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nueva sección: ¿Quien lo mató?


¡Hola! Como ya os dije en la entrada anterior, he decidido abrir una nueva sección ¡y aquí está! La criminología (y la criminalística) es una de mis pasiones -mi vocación junto a la psicología, de hecho (en realidad tienen mucho que ver)- desde que soy muy pequeña. Los crímenes siempre me han parecido muy interesantes, y realmente los hay muy curiosos, así que he decidido que en esta sección os contaré el caso de un crimen o/y un asesino, y os recomendaré un libro de género policíaco o novela negra. Espero que os guste esta sección :3

        EL CASO DE CHARLES MANSON:

Voy a hablar del caso de uno de los asesinos más famosos y con una mayor trayectoria criminal. Como él mismo ha dicho en entrevistas, ha pasado prácticamente toda su vida en la cárcel y desde que nació se ha visto en ese ambiente, ya que su madre ingresó en prisión cuando tenía solo cuatro años y fue criado por su tío abuelo, traficante de alcohol en la época de la ley seca. Fue detenido por primera vez con 13 años en un robo a mano armada y fue internado en un reformatorio por quemar su colegio.

Pero fue en 1967 cuando dio un paso más y empezó todo realmente. Manson fundó lo que llamó "La familia", que en un principio era un grupo de personas que sentían admiración por él, y acabó siendo una secta en la que él era considerado Dios y les llevaría al paraíso si cometían una serie de asesinatos bajo sus órdenes. 

El asesinato más famoso fue el de la modelo y actriz Sharon Tate, de 26 años, mujer del director de cine Roman Polanski y que en ese momento estaba embarazada. 
Ella estaba con un grupo de amigos cuando cuatro miembros de La familia asaltaron la casa y cometieron un asesinato múltiple. A Sharon Tate la dejaron la última y le asistieron 16 puñaladas. Colgaron los cuerpos del techo y se reían y disfrutaban mientras se desangraban. Uno de los miembros escribió -con sangre de las víctimas- "PIG" en la puerta de la casa, y a partir de ese caso en todos se repitieron las palabras y frases con sangre de víctimas, pero en las paredes. 

Se descubrió que en los mensajes que escribían había alusiones a Los Beatles, y el propio Manson contó que cree que le escribían las canciones a él para comunicarse con él y mandarle mensajes ocultos. Para Manson, la música es muy importante y de hecho, para pagar los gastos del juicio, sacó a la venta dos discos que fueron un éxito (¡los podéis encontrar hasta en Spotify!) y tiene miles de fans que le envían cartas a la cárcel. 
También fue al juicio con una esvástica dibujada en la frente y amenazó al juez con matarlo si le condenaba, y durante el juicio varios miembros de La familia intentaron asesinar al presidente de EEUU de ese momento (Gerald Ford). 

Fue condenado a la pena de muerte (junto a los miembros de La familia) pero cambió la ley y se prohibió la pena de muerte, por lo que cumple cadena perpetua en la cárcel. 

Es un asesino muy famoso que ha servido de inspiración para películas, libros, cómics... El propio Johny Ramone de Los Ramones se declaró su fan y le mencionó en una canción suya. Marilyn Manson, se llama Manson por Charles Manson (y Marilyn por Marilyn Monroe). Charles Manson cuando se enteró le escribió cartas desde la cárcel.

Es un asesino muy curioso ya que él no cometió ningún asesinato ni obligó o forzó a nadie para que cometieran los asesinatos, pero los preparó todos y conseguió a tener a mucha gente que le apoyase hasta ese punto, de hecho como ya he dicho tiene muchísimos fans y admiradores que le tienen como un ejemplo a seguir. Es probable que ya conozcáis el caso porque es muy famoso, tanto si es así como si no dejadme vuestra opinión en comentarios, ¡me encantaría hablar de esto con vosotros!

          RECOMENDACIÓN LITERARIA:

Mi recomendación es Amos y Mazmorras, de Lena Valenti. 



No se centra principalmente en el tema policíaco, es cierto, ya que es un libro erótico y una saga muy larga, pero los protagonistas son agentes del FBI y tienen que hacer una serie de cosas para conseguir información y seguir el hilo del caso, dando la casualidad de que tiene que ver con BDSM y prácticas sexuales (el por qué se consideraría spoiler). Además sabe mezclar muy bien el tema erótico y el policíaco, no suena raro ni forzado, y además está muy bien escrito y es un buen libro erótico. Si queréis saber más u os interesa, hice una reseña de este libro, os la dejó aquí -> Reseña Amos y Mazmorras. 

6 comentarios:

  1. El tema de Charles Manson es muy interesante, el caso es muy polémico.
    Sobre Amos y mazmorras... ¡El segundo es uno de mis libros preferidos! Es sencillamente genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es muy interesante y he resumido mucho porque es bastante complejo, podría tirarme entraaaadas y entradas hablando del caso.
      ¡Me alegro de que la saga te guste! Comparto totalmente tu opinión.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola! yo no he leído el libro, pero hace unos meses vi una película que.. la verdad no me acuerdo como se llamaba xD la pasaban por la tele. Y la verdad era muy impresionante 0.0 es un caso que la verdad me llamo la atención.
    Incluso también he visto en varios lugares que venden camisetas con la cara de Charles Manson.
    Buen post, me gusto mucho (;

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hanna:3
      Es una pena que no te acuerdes del nombre, me has dejado con la intriga jajaja.
      Merchandasing de un asesino y criminal, se nos va la cabeza jajaja.
      ¡Muchas gracias!
      Besos<3

      Eliminar
  3. Me apasiona la historia de Charles Manson y su familia. Se ve que ahora tiene una novia de 20 y pocos años!!! No conocía el libro pero buscaré información sobre él. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hache!
      He tardado taaaaanto en responder, ¡más de un año! He estado alejada de aquí por motivos personales y lo siento mucho mucho.
      Resulta que ya no es su novia, ya que él se enteró de que ella quería casarse con él con la intención de exponerle al público una vez muriese y sacar provecho económico. ¡Esta historia no deja de sorprenderme!
      Besos.

      Eliminar