sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña: Fahrenheit 451

Holi c: Hoy traigo la reseña de mi última lectura, y la primera reseña del blog, asdfghjklñ. estoy ilusionada, ¿vale? dejadme ser feliz Espero que os guste y esas cosas que se dicen, hasta la semana que viene <3

Título: Fahrenheit 451
Saga: -
Autor: Ray Bradbury
Páginas: 180
Género: Ciencia ficción.
Precio: 7.95€

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

Este libro es bastante conocido en Booktube, tiene muy buenas críticas en general, es cortito y la sinopsis me pareció muy interesante, así que estaba segurísima de que me iba a encantar. Pero no. Es muy corto, pero se me ha hecho muy pesado la mayoría de veces, quizás por la forma de escribir del autor. La trama en sí no está mal durante todo el libro, y eso fue lo que me llevó a acabármelo, porque a veces me daban ganas de dejarlo a medias. El final no me ha gustado, me ha parecido que es muy abierto y quedan muchas cosas en el aire, no aclara nada. Tampoco me ha caído muy bien el personaje principal, ni el resto. Es un libro que me ha dejado sin más, igual que antes de leerlo. Quizás tenía las espectativas demasiado altas. Sí es cierto que tiene muchas citas buenas y todo el mundo dice que es un libro fantástico entre ellos mi profesora de lengua y literatura y que el hecho de que a mí no me haya gustado no significa que no os vaya a gustar a vosotros. Es un libro barato para comprar o podéis descargarlo en el link que os dejaré abajo, y si os gustan las distopías y os gusta la sinopsis, dadle una oportunidad.

Link de descarga: Fahrenheit 451 pdf