viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: El héroe perdido.







  • Título: El héroe perdido.
  • Saga: Sí.
  • Autor: Rick Riordan.
  • Páginas: 490.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Precio: 16.95
  • ISBN:  9781423113393












Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo... 
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...



Este es el primer libro de la saga de los Héroes del Olimpo. Está relacionada con la saga de Percy Jackson, ya que los hechos ocurren poco después. Yo no he leído la saga de Percy Jackson es mi primer libro del autor y si bien es cierto que se cuentan varias cosas que pasan en los libros que estoy segura que son un spoiler bastante grande, no influye mucho porque aunque las historias están relacionadas no importa mucho, puedes leerlo hayas leído la otra saga o no. La historia gira en torno a la profecía de los siete (que consiste en siete héroes que deben impedir que fuerzas malvadas acaben con los héroes, dioses y el mundo) Los protagonistas -Jason, Piper y Leo- que son amigos, son bastante problemáticos -cada uno por sus razones, todas a causa de ser semidioses- son enviados a un campamento para chicos problemáticos en el que pasan ciertas cosas y tienen que ir al Campamento Mestizo y una vez allí unirse para la misión. Me han caído bastante bien, especialmente Leo y Piper, tienen las cosas bastante claras ahora es cuando decís: "Pues claro que tienen las cosas más claras, Jason tiene amnesia" y es que el tema de la amnesia no me ha cuadrado mucho y puede que me sienta más identificada con ellos, idk. La historia está bastante bien, empecé a leerlo con muchas expectativas y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Es una lectura entretenida y divertida. La forma de escribir del autor hace que no sea para nada pesada y te diviertas mucho leyendo. Tengo los dos siguientes libros y si bien es cierto que tengo libros que ahora mismo me apetece más leer, tengo ganas de leerlos y saber cómo sigue la historia. 




"La nieve puede ser bonita, pero de cerca es fría y desagradable." 

"Él también se sentía como una máquina averiada, como si alguien le hubiera quitado una pequeña pieza y ya no fuera a estar completo nunca. Podría moverse, podría hablar, podría seguir adelante y cumplir con su tarea, pero siempre estaría desequilibrado y nunca se encontraría perfectamente calibrado."

"Ella le pareció lo más hermoso que había visto en su vida. Su pelo estaba quemado. Tenía la cara manchada de hollín. Se había hecho un corte en el brazo, tenía el vestido roto y le faltaba una bota. Preciosa."

"La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres."

"Una gran victoria exige un gran sacrificio."




 ☯ ☯ / ☯ ☯ ☯ ☯ ☯
Buen libro. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. ¡Que bien pinta el libro! me llamo mucho la sinopsis ;)
    Y me encantaron las citas ;D Tal vez lo lea, cuando tenga tiempo ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un buen libro, sobre todo si te gusta la mitología y este tipo de libros juveniles de ficción te puede gustar mucho. Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar