lunes, 29 de septiembre de 2014

Autores l John Green.

¡Hola! Siento haber estado tanto tiempo sin subir entrada, pero estaba en proceso de adaptarme a las clases y estaba muy desmotivada, pero ya estoy de vuelta:3

Os dije en la reseña de El teorema Katherine  que haría una entrada hablando en general de mi opinión sobre John Green y sus libros ya que me los he leído todos (los escritos sólo por él), así que aquí está. También os digo que cuando me lea los libros que ha escrito a medias con otros escritores editaré y ampliaré esta entrada y os avisaré. 

1. John Green y sus libros:

John Green es un escritor de Indianápolis (sí, de donde son Hazel y Gus) de 37 años. Estudió en un internado en Alabama (¿os suena de algo?) y se especializó en filología inglesa y ciencias de la religión. Trabajó en un hospital para niños durante dos años para formarlos académicamente más allá de la religión. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían peligro le inspiró a escribir The Fault in our Stars. 
Debutó como escritor en 2005 con Looking for Alaska y fue como se dio a conocer, junto con el canal de YouTube de vlogs que tiene con su hermano desde 2007 (link aquí), aunque fue en 2012 cuando saltó de golpe a la fama y a estar en boca de todos por TFioS. 
Ha escrito cuatro novelas: Paper Towns, TFioS, LfA y An Abundance of Katherines. También ha escrito una novela junto a David Levithan llamada Will Grayson, Will Grayson y otra novela junto a  Maureen Johnson y Lauren Myracle llamada Let it Snow. También ha escrito cinco historias cortas, aunque no son casi conocidas.
Hay una adaptación al cine de TFioS (Bajo la misma estrella) de la que hice una reseña, por si queréis verla os la dejo aquí. También hay en camino una adaptación de Paper Towns y Looking for Alaska (si no me equivoco). John tiene una página web donde te puedes poner en contacto con él y habla de sus libros, va informando de las novedades y sobre eventos a los que va a ir y tal y está muy interesante así que os dejo el link aquí. Además del canal de Youtube que tiene con su hermano, tiene otro llamado Crash Course donde hace vídeos sobre literatura, historia, ecología, enseñanza y más temas que son divertidos y muy currados así os dejo el link aquí.


2. Ranking: ¿Qué libros me gustaron más y cuales menos? 

Mi ranking sería: The Fault in our Stars> Looking for Alaska> An Abundance of Katherines> Paper Towns. 

Aunque todos me gustaron, Paper Towns me decepcionó un poco, me esperaba más y aunque me gustó y disfruté su lectura, cuando lo terminé fue un poco como: meh. No me dejó ninguna emoción en el cuerpo, como me pasó con el resto de libros. Hice una reseña del libro donde lo explico todo mucho mejor, por si os interesa mi opinión os la dejo aquí.


An Abundace of Katherines me divertió muchísimo, de todos los libros de John Green es el más divertido sin duda, y aunque sí me removió muchas emociones no me llegó a emocionar como TFioS o LfA. También os hice reseña, os la dejo aquí.


Looking for Alaska me dejó loca. Me enamoré de Alaska, en serio. Además la forma en la que está dividida el libro y la forma de escritura típica de John Green me encantó. Cuando terminé la primera mitad lloré a mares, en serio. Me quedé muchísimo tiempo pensando para asimilarlo, pero en cambio la segunda parte no me gustó tanto, tal vez echaba de menos y me faltaba algo que estaba en la primera parte (no sé como decirlo sin hacer spoiler, los que lo hayáis leído me entendéis). Si queréis que haga reseña decidmelo y la hago sin problemas. Lo que sí haré es una entrada con citas de este libro porque tiene muchísimas frases geniales.


Y The Fault in our Stars creo que no hace falta que diga nada. Es mi libro favorito. Es TFioS, los personajes son LOS personajes. 


A todo esto, vi un vídeo que hizo una booktuber sobre todo lo que lleva detrás TFioS, todo lo literario digamos que lleva detrás, todas las metáforas y símbolos que hay y alusiones a otras novelas y son detalles que pasan desapercibidos cuando el libro está lleno de magia y de literatura en estado puro. Es un vídeo largo, pero merece la pena, de verdad. Después de ver el vídeo mi cara era un poema, me quedé flipando, lo tenéis que ver sí o sí. Os lo dejo aquí para que lo veáis y me digáis que os parece.





Y no mucho más. Resumiéndolo en una frase: John Green es genial. Creo que cualquiera debería leer sus libros, y no hablo sólo de jóvenes. Es mi autor favorito y se lo tiene ganado, la verdad. ¿Qué opináis vosotros? Decidme vuestra opinión:3

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que me encantan los libros de John Green, solo me falta por leer El Teorema Katherine y me da mucha pena que la gente le quite valor a sus libros por el hecho de que son populares, por así decirlo.
    Estoy viendo el video que has propuesto, a ver que tal ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiwi!
      Me pasa exactamente lo mismo, me da mucha rabia la gente que por haber saltado a la fama ya se piensan que es la típica historia adolescente con una trama que no hay por donde cogerla y no es así, llevan un trabajo brutal detrás.
      Espero que te haya gustado el vídeo:3
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Aww me encanta tu blog, tienes unas entradas muy originales, ¡sigue así! un beso

    ResponderEliminar